Today, we've had our debate finals to choose the logo for our company. The final was between these two logos. In the end, the black logo with 'El Tajo' and a bus won the competition. However, we want to thank all the students that have taken part. You have produced very interesting ideas!
Este es el blog oficial de Bilingüismo del IES Profesor Gonzalo Huesa. En este blog podréis seguir los aspectos relevantes de las prácticas bilingües del centro.
viernes, 25 de febrero de 2022
jueves, 10 de febrero de 2022
¿Cómo trabajamos en nuestras clases bilingües en el IES Profesor Gonzalo Huesa?
En este vídeo podéis ver la esencia de nuestra metodología bilingüe con Chloe, nuestra auxiliar de conversación. En todo momento utilizamos el inglés como lengua de instrucción en clase. Para asegurar que todos siguen la clase sin problema hacemos múltiples preguntas para tener feedback de los estudiantes constantemente. De esta forma, el profesor y la auxiliar de conversación no tienen que recurrir a la lengua materna de los estudiantes para trabajar los contenidos.
miércoles, 9 de febrero de 2022
WE HAVE OUR LOGOS READY FOR OUR PROJECT 'A-RONDA WORLD'
As you know, we are currently working on a biligual project. For this project, we have created a fictional tourism company which is going to promote Ronda to potential visitors. Our students in ESO 1 have created a number of logos and our students in ESO3 are going to debate what logo is going to represent our fictional company, which is called 'A-RONDA WORLD'. Which do you like best?
Como sabéis, estamos trabajando en un proyecto bilingüe. Para este proyecto hemos creado una empresa ficticia de turismo que va a promover Ronda a potenciales visitantes. Nuestros estudiantes de ESO1 han creado unos cuantos logos y nuestros alumnos de ESO3 van a debatir qué logo va a representar a nuestra compañía ficticia, que se llama 'A-RONDA WORLD' ¿Cuál te gusta más?
lunes, 31 de enero de 2022
¡COMENZAMOS NUESTRO PROYECTO DE VLOG MÁRQUETIN!
Hoy comienzo el proyecto integrado en la clase de inglés con mi desdoble de 3ºESO (A-B). Les voy a explicar de qué va nuestro proyecto. Básicamente, vamos a montar una empresa de turismo ficticia que va a lanzar una campaña de márquetin para atraer turistas extranjeros. Nosotros nos vamos a encargar de crear un vídeo (estilo vlog) para dicha campaña publicitaria. Hoy vamos a formar los grupos y voy a hablar de los pasos y las reglas a seguir:
HOW YOU ARE SUPPOSED TO DO YOUR PROJECT...
First- We have to establish the groups, we are going to work in groups of 4. These groups are going to have have different roles:
Voice actor/s: speaks in the video. (everyone)
Script writer/s: writes the video. (everyone)
Director/s: directs the video.
Second- We have to start our research and think about the video that we want to create.
Third- We have to write a script.
Fourth- We have to put videos and sound together.
Fifth- We are going to watch all the videos. Then, we are going to debate to decide which video will be in the marketing campaign.
MIND YOU: This is not a competition, you're only competing with yourself trying to speak, write, listen and read better, how much better? Better than last time!
RULES OF THE PROJECT
lunes, 24 de enero de 2022
Useful Classroom Vocabulary
A) GIVING INSTRUCTIONS
• Could you lower the blinds, please? / ¿Podrías bajar la persiana?
• Work in groups of three. Work in pairs. Work on your own / trabajad en
grupos de tres, trabajad en parejas, trabajad solos.
• Just a moment. Wait a minute. Hold on a second / espera un momento
• Could you speak louder? Could you speak up? / ¿Puedes hablar más alto?
• Repeat after me / repetid conmigo
• Show me your work / enséñame lo que has hecho
• Can you all see? / ¿Lo podéis ver todos?
• Can you hear me at the back? / ¿Me oís los de atrás?
• Bless you! / ¡Jesús!
• Wipe / blow your nose / Suénate la nariz
• Let’s go to the playground. Let’s go to the gym. Let’s go outside/ vamos
al patio/ gimnasio/ fuera
• Let’s pay attention to Fran/ prestadle atención a Fran
B) CONTROLLING STUDENTS
• Throw out your gum. Throw your gum in the trash / tira el chicle. Tira el
chicle en la basura.
• No running in the hallway. Slow down / no se corre en el pasillo. Más
despacio
• Eating is not allowed in the classroom / no se come en la clase
• If you have any questions, please raise your hand / si tenéis preguntas,
por favor levantad la mano
• Materials can’t be shared / no se comparten los materiales
• Pull up your mask/ Put your mask over your nose / súbete la mascarilla,
súbete la mascarilla por encima de la nariz
• Tie your shoelaces / átate los cordones
• Stop chatting! / dejad de charlar
• Stop passing notes!/ para de pasar notitas
• Juan, stop bothering David / Juan, deja de molestar a David
• Don’t lean back on your chair / no te eches para atrás con la silla
• Please, sanitize your hands / por favor, échate gel hidroalcohólico
C) BEGINNING THE CLASS
• Open your books to page... / abrid los libros por la página ...
• Take out a sheet of paper / saca una hoja
• Take out your book and your notebook, please / saca el libro y la libreta
por favor
• Take out your homework / sacad los deberes
D) ENDING THE CLASS
• Okay, everyone, class dismissed / se terminó la clase
• All right, let’s call it a day / De acuerdo, dejémoslo por hoy
• It’s time to go / It’s recess time / ya es la hora/ es la hora del recreo
• Pack up your stuff/ You guys can pack up now / Podéis guardar ya
• Could you clean the board, please? / ¿Puedes borrar la pizarra por favor?
martes, 11 de enero de 2022
Intercambio online con Boiling Springs High School
Raising awareness ♻ 🌍
El alumnado de 3º ESO ha llevado a cabo una campaña para concienciar sobre la importancia y los beneficios del reciclaje . Para ello han di...
-
El alumnado de 1º ESO B está participando en el programa « RECREOS RESIDUOS CERO » que consiste en motivar al alumnado para que en sus desa...
-
Durante este curso, el alumnado de nuestro centro está trabajando la importancia de apostar por un desarrollo sostenible y de valorar y prot...
-
El alumnado de 3º ESO ha llevado a cabo una campaña para concienciar sobre la importancia y los beneficios del reciclaje . Para ello han di...